17/7/11

Está loco... Está como una cabra. ¿A dónde vamos? Yo qué sé.

No importa, cuando te pierdes en un lugar, lo divertido es volver a encontrar la ruta para volver a tu camino. Y cuanto más tardes mejor, porque verás cosas que no te esperabas ver.

¿Nunca os habéis cansado de seguir las directrices de todo lo que impone la sociedad? Vale, ahora mismo es un poco complicado saltarse ciertas cosas, pero dad por hecho que cuando más fácil se lo pongamos, menos imaginación tendremos nosotros y las generaciones venideras. Encima que hoy me cuentan que un chico de 17 años se está debatiendo entre un chico y una chica dado que es bisexual. Y se creerá que se le acaba el mundo por ello. Se le acabará la galaxia para volar del patadón que le daré para tirar una falta en fútbol. Tonterías que ellos quieren montarse para querer ser mayores. Y de mayores querrán ser pequeños. Mejor engranemos cada marcha a su debido momento. No mola eso de ir en primera por la autopista adelantando camiones ni arrancando en quinta (Aunque recuerdo que un modelo Ford de los 70 era capaz de salir derrapando en tercera)

Para hacer lo que hacen todos ya están todos. Resulta muy aburrido eso de seguir esa corriente. Puedes soltarte que seguirás forzosamente con ese ritmo tan monótono y aburrido. Lo interesante de perderse es encontrarse, y lo que define, entre otras cosas, a la persona es cómo se levanta después de haberse caído. Así lo hizo Mandela tras su cautiverio, Iniesta tras una lesión de gravedad que afectó a su ánimo. Incluso Alonso cuando tuvo un accidente en el GP de Brasil del 2003 en el que tuvo un serio problema cervical. Como ellos, muchas más personas más o menos famosas (y no me refiero con ello a adineradas) han sufrido ese bache que les ha marcado.

Lo que de verdad mola es arrepentirse de haber hecho algo para no tener miedo a la vida. Las 4 paredes siempre nos están esperando. Las caras que parecen un pie de los profesores, ciertos amigos y sociedad están por todos lados. Que no os impida nada sacar vuestra luz y observar la que queréis ver. Nadie puede quitaros vuestros sueños, nadie. Ni siquiera vuestros padres. Luchad por lo que queréis realmente. La cuneta está llena de gente que perdió la esperanza demasiado pronto, no supieron compaginar el mirar el horizonte con estar atento conduciendo. La cabeza en el cielo y los pies en la tierra.

Este texto va para todos, pero sobre todos, para nadie. Interpretad lo que os quiero decir, y más aún lo que os transmite este texto. Lucidez, locura, absurdez, desprecio, alegría... Dadle vuestro significado, vuestro toque personal, pero hacedlo. Porque lo mejor de ser uno mismo es saber que eres tú mismo y eres capaz de todo... Por ello, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Quiero que veáis un cachito de esta película hasta que se salga del castigo. Luego ved este trozo que sigue, haciendo especial atención a esa frase que dice justo al responder al chico sobre el jugo a la vida, hasta que el profesor salga de la habitación. Si os quedáis con dudas de ciertas cosas que dicen en la peli y no entendéis, vedla. Es de lo mejorcito, mejorcito que hay.

Esto ha de aplicarse a todo lo citado anteriormente, es mi base de mi pensamiento, forma de ser y criterio.

1 comentario:

  1. Te sigo leyendo desde mi rincón :) Me gusta la entrada, aunque el cachito de esa película y el trozo que sigue los veré a la vuelta de "vacaciones".

    ResponderEliminar