30/6/11

Esto me suena, ya pasé por aquí...

Ya empiezo a recordar situaciones. Es sobre algo que ya he hablado tiempo atrás. Aún lo diviso por el retrovisor. Se trata de los comportamientos de los hijos frente a sus padres, y no un comportamiento que ya fuera de por sí irrespetuoso, ahora suben un peldaño para convertirse en intimidatorios.

Vale, sé que los pocos que andáis por aquí diréis: "Joder, te han dado el Nobel por descubrir eso". Relax, dejadme decir un par de cosas y luego me tiráis helados y agua fresquita (paso de tomatadas y verduladas). La verdad es que lo que más veo sobre ese tipo de relaciones padres/hijos lo veo en familias de clase media-baja en las cuales no hay mucha educación ni enseñanza decente. En familias más adineradas, lo normal era que los hijos pasasen porque los padres, o bien estaban todo el día trabajando e infravaloraban la responsabilidad de tener un hijo, o es que eran amasadores natos de fortuna. En cualquier caso, malos padres a mi entender.

Hace una semana, cuando iba a ver a un primo mío para ver su piso y conocer a su novia, subí en el ascensor con una madre y su hija, compartiendo gran parte del recorrido ya que servidor tenía que llegar al 10º piso y ellas una planta más. La niña se encontraba con la Blackberry (cómo no) hablando con sus amigos. La madre le dijo que ahora cuando entrase a la casa que la guardase ya que iban a una consulta de algo relacionado con médicos, dentistas o algún matasano de ellos (con todos los respetos). Me sorprendió que le respondiera que no, que no se la guardara ni nada, que ella seguiría. La madre le increpó con quitársela y obtuvo como respuesta un: "Sí, me la vas a quitar, anda... No me vaciles que no vas a hacer nada, así que déjame tranquila". Eso u algo aproximado. Me sentó fatal ver la cara de la madre reflejando impotencia, tristeza y un desánimo que no se merece. Así no.

Demasiados padres de hoy en día fueron, metafóricamente, esclavos de sus padres y ahora pasan a ser esclavos de sus hijos. Y eso es mucho peor que la mayoría de nuestros problemas. Sinceramente, a los 15 años creíamos que se nos acababa el mundo por tonterías de las cuales ahora nos reímos vilmente y nos avergonzamos si nos las recuerdan... ¿Verdad?

Si todo parte de la educación desde la barriga de la madre, y en no querer quemar etapas demasiado rápido. Y si no fíjense en el escándalo sexual que ha ocurrido con la Selección Mexicana de Fútbol. 8 chavales han sido expulsados de la concentración por haber llevado a unas cuantas prostitutas a sus cuartos cuando eso estaba terminantemente prohibido. Tuvieron que desvelarlo porque les robaron dinero, ordenadores y algunas cosas más, a lo que el hotel tuvo que verse obligado a mostrar lo que pasó por las cámaras de seguridad.

¿Qué hacen chavales de nuestra edad con una cantidad de dinero tan grande que ni todos los que estamos aquí podríamos juntarlas en toda nuestra vida? Se ven aburridos, quieren gastarse ese pastón en algo que les llene. Y no será por falta de gente que haya hecho eso cuanto estaba arriba en la fama, incluso gente de Disney, para disgusto de algunos lectores de aquí. Una chica entró en depresión y dejó de trabajar, otra quedó embarazada a los 16, otra sale con el niñatillo ese que parece una chica... Sigo con la opinión de que no hay nada mejor que estar con buenos amigos haciendo algo que les guste a la mayoría... Sin contar el fútbol y conducir, por supuesto. Ello pertenece a un nivel altamente superior y quien me lo discuta, la puerta está por allí.

P.D. Ayer me harté de reír viendo Shrek 4 en una escena de Asno y Gato. El primero le dice que es una catástrofe y le responde con que él era una calasnidad... XDDD

1 comentario:

  1. Yo te lo discuto!! Pero eso ya lo sabes... Y como estoy en plan alterado y acabo de leerlo y acabo de salir de un examen que espero aprobar y esas cosas y no sé qué más, creo que por MSN comentaremos lo que haya que comentar :) Me voy de farra! Wiiiiiiii!!!! Besines :)

    ResponderEliminar